sábado, 24 de mayo de 2014

ORIGEN DE LAS ESPECIES - PARTE I

Charles Darwin, el científico naturalista que más contribuyó a la historia de la biología,  autor de “El origen de las especies” (1859).




En  esta obra Darwin fue capaz de explicar en forma simple que las especies cambiaban como resultado de una necesidad nueva; que la lucha por la supervivencia eliminaba las variaciones desfavorables y sobrevivían las más aptas; que el número de individuos de cada especie permanecía más o menos constante; y explicó, por medio de descripciones minuciosas, cómo variaban en todos los aspectos las distintas especies según el entorno.




Aquí algunos apartes de su Obra:
·         Evidente que los seres orgánicos necesitan estar expuestos durante algunas generaciones a condiciones nuevas para que en ellos se origine cualquier gran variación, que continúa luego durante muchas generaciones.
·         Hábitos cambiados producen efectos hereditarios.
·         Nuestras variedades domésticas, cuando se las deja en estado salvaje, gradual pero invariablemente, retroceden en sus distintivos a su primitivo tronco, de donde nace el argumento de que no se pueden sacar de razas domésticas especies correspondientes al estado natural. Podemos seguramente concluir que muchísimas de las variaciones domésticas más marcadas no podrían vivir en estado salvaje
·         La selección ejercida por el hombre, se hace desde luego evidente por qué nuestras razas domésticas se adaptan en estructura o en hábitos a las necesidades o caprichos del hombre
·         Luchar por la existencia es inevitable consecuencia de la elevada proporción en que tienden a aumentarse todos los seres orgánicos.
·         La cantidad de alimento para cada especie da naturalmente el límite extremo al que puede llegar en su crecimiento
·         El clima desempeña también un papel importante en la determinación del término medio del número de una especie, y parece ser que de todos los obstáculos, los que más efectos causan son las estaciones periódicas de frío o de sequedad extremas.
·         Todo lo que podemos hacer es conservar constantemente la idea de que todo ser orgánico se esfuerza por aumentar su proporción geométrica, y que en algún período de su vida, durante alguna estación del año, durante cada generación o con intervalos, tiene que luchar por la vida y sufrir una gran destrucción. Cuando reflexionamos acerca de esta lucha, nos podemos consolar con la plena creencia de que la guerra de la naturaleza no es incesante, de que no se siente el miedo, de que la muerte es generalmente pronta, y de que los seres vigorosos, saludables y felices sobreviven y se multiplican.

jueves, 15 de mayo de 2014

YOGA PARA NIÑOS Y TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

La sociedad en que vivimos se caracteriza por estrés abrumándonos con nuevos problemas que en mayor o menor medida afectan nuestro quehacer cotidiano. Los niños y niñas, sensibles a los ánimos exaltados de su entorno, junto con su innata necesidad de moverse, necesitan momentos de relajamiento.

De esta manera existen diversas formas de proporcionar Calma y Relajación a nuestros Niños y Niñas:

  1.     Yoga para Niños
  2.      Mandalas Infantiles
  3.     Reiki


1.     YOGA PARA NIÑOS    

   ¿QUÉ ES?
    Yoga para Niños es una práctica que busca llegar al niño por medio del juego, la risa y la escucha, con metodologías que los conlleva a la integración, a la interacción y a compartir, logrando bajar los niveles de estrés y enseñarles calma y relajación.

 BENEFICIOS

·       Desarrollan conocimiento y conciencia corporal
·       Desarrollan fuerza, equilibrio, coordinación, resistencia y flexibilidad
·       Mejoran la postura corporal
·       Incrementan la concentración y la memoria
·       Potencian su creatividad e imaginación
·       Aprenden a respirar correctamente
·       Desarrollan técnicas de relajación liberando estados de ansiedad, tensión y estrés. Calma el sistema nervioso.
·       Aumenta el Autoestima y autoconocimiento
·       Mejora su metabolismo
·       Toman conciencia del cuidado de sus propios  cuerpos
·       Comprenden lo fundamental que es el respeto, la tolerancia, la no violencia hacia ellos y hacia todos los seres que habitan el planeta.
·       Aprenden a conectare con su espiritualidad.



2. mandalas infantiles

MANDALA es una palabra de origen sánscrito, idioma clásico de la India,  que significa Círculo Sagrado. También significa totalidad. Un Mandala es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente.

Los Mandalas Infantiles son una nueva herramienta de aprendizaje ideal para estimular la creatividad e incrementar la concentración. Permiten encontrar tranquilidad y equilibrio emocional, promoviendo actitudes y comportamientos positivos, reafirmando su dimensión individual y colectiva y al tiempo favorecen el desarrollo de la motricidad fina y activan la imaginación.


3. reiki


REIKI significa “Energía eterna y Universal”. Es una terapia de sanación que nos hace conscientes de nuestras experiencias, percepciones y conocimientos adquiridos hasta el momento, permitiéndonos conectarnos con el verdadero núcleo de nuestro SER.

En niños puede ayudar a superar situaciones de estrés por cambios familiares o transiciones propias de la edad, déficit de atención, hiperactividad,  depresión,  problemas de sueño,  ansiedad, la timidez,  y otros trastornos de síntomas mentales o físicos, energizando y reordenando su propia energía vital.





Para Conocer más Acerca de Estas Prácticas y los Cursos puedes escribirnos al correo: kuthumi.misiondeasis@gmail.com






MISIÓN KUTHUMI


KUTHIMI - MISIÓN DE ASIS tiene como Misión dar a Conocer la importancia de Nuestras Especies en el Planeta. Sensibilizar y Concientizar a través de la Educación a los Seres Humanos sobre la Responsabilidad de Proteger a Nuestros Hermanos Menores como seres sintientes, que comparten este Universo con Nosotros.

La Forma más idónea para trascender esta Misión es EDUCAR a las Generaciones que inician su proceso de Formación - LOS NIÑOS. A través de Terapias como el Yoga, Taller de Mandalas y Reiki Sanamos el Ser Interior y Generamos Conciencia sobre el Cuidado y Respeto  de los Animales y la Protección del Medio Ambiente.

Estas Terapias se desarrollan por medio ACTIVIDADES LÚDICAS, el Juego sana a los niños y a través del Juego Educas a los Niños.


Igualmente, un objetivo para cumplir nuestra misión es Proteger y Albergar Nuestros Hermanos Menores Sin Hogar – Dar en Adopción. Para ello BUSCO SERES AMANTES DE ESTAS CRIATURAS QUE ME PROPORCIONEN UN ESPACIO PARA ESTA LABOR.

Maria Elena Ricardo Velasquez