jueves, 15 de mayo de 2014

YOGA PARA NIÑOS Y TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

La sociedad en que vivimos se caracteriza por estrés abrumándonos con nuevos problemas que en mayor o menor medida afectan nuestro quehacer cotidiano. Los niños y niñas, sensibles a los ánimos exaltados de su entorno, junto con su innata necesidad de moverse, necesitan momentos de relajamiento.

De esta manera existen diversas formas de proporcionar Calma y Relajación a nuestros Niños y Niñas:

  1.     Yoga para Niños
  2.      Mandalas Infantiles
  3.     Reiki


1.     YOGA PARA NIÑOS    

   ¿QUÉ ES?
    Yoga para Niños es una práctica que busca llegar al niño por medio del juego, la risa y la escucha, con metodologías que los conlleva a la integración, a la interacción y a compartir, logrando bajar los niveles de estrés y enseñarles calma y relajación.

 BENEFICIOS

·       Desarrollan conocimiento y conciencia corporal
·       Desarrollan fuerza, equilibrio, coordinación, resistencia y flexibilidad
·       Mejoran la postura corporal
·       Incrementan la concentración y la memoria
·       Potencian su creatividad e imaginación
·       Aprenden a respirar correctamente
·       Desarrollan técnicas de relajación liberando estados de ansiedad, tensión y estrés. Calma el sistema nervioso.
·       Aumenta el Autoestima y autoconocimiento
·       Mejora su metabolismo
·       Toman conciencia del cuidado de sus propios  cuerpos
·       Comprenden lo fundamental que es el respeto, la tolerancia, la no violencia hacia ellos y hacia todos los seres que habitan el planeta.
·       Aprenden a conectare con su espiritualidad.



2. mandalas infantiles

MANDALA es una palabra de origen sánscrito, idioma clásico de la India,  que significa Círculo Sagrado. También significa totalidad. Un Mandala es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente.

Los Mandalas Infantiles son una nueva herramienta de aprendizaje ideal para estimular la creatividad e incrementar la concentración. Permiten encontrar tranquilidad y equilibrio emocional, promoviendo actitudes y comportamientos positivos, reafirmando su dimensión individual y colectiva y al tiempo favorecen el desarrollo de la motricidad fina y activan la imaginación.


3. reiki


REIKI significa “Energía eterna y Universal”. Es una terapia de sanación que nos hace conscientes de nuestras experiencias, percepciones y conocimientos adquiridos hasta el momento, permitiéndonos conectarnos con el verdadero núcleo de nuestro SER.

En niños puede ayudar a superar situaciones de estrés por cambios familiares o transiciones propias de la edad, déficit de atención, hiperactividad,  depresión,  problemas de sueño,  ansiedad, la timidez,  y otros trastornos de síntomas mentales o físicos, energizando y reordenando su propia energía vital.





Para Conocer más Acerca de Estas Prácticas y los Cursos puedes escribirnos al correo: kuthumi.misiondeasis@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario