domingo, 12 de octubre de 2014

CARACTERÍSTICAS QUE PRESENTAN LAS AVES - II PARTE

LAS PLUMAS
Las plumas son formaciones córneas de la epidermis y la dermis.
Las plumas que recubren el cuerpo de las aves se llaman coberteras y se subdividen en varias categorías:
*Remeras: las de las alas, que constituyen durante el vuelo la superficie de resistencia.
*Timoneras: las de la cola que constituyen el timón o gobierno del vuelo y de una a otra especie varían en cantidad, aunque lo frecuente es que sean 12.
*Coberteras: se insertan a lo largo de una línea semicircular por encima y debajo de la rabadilla.
El plumaje se renueva periódicamente durante la muda, es decir, cuando caen todas las plumas y salen las nuevas. La muda se produce casi siempre en otoño, pero puede tener lugar dos o tres veces por año.
El color de las plumas es extremadamente variado.
Casi toda la piel de las aves está cubierta de plumas.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

CARACTERISTICAS DE LAS AVES

Ampliamente repartidas por la superficie de la Tierra, pues lo mismo habitan en las desoladas zonas del continente antártico que en las más elevadas cumbres montañosas, las aves constituyen uno de los grupos más atrayentes de la fauna terrestre.  

Es uno de los grupos más característicos de los vertebrados, pues tanto su estructura anatómica como en su organización fisiológica parecen estar fundamentados para facilitarles el vuelo.

Las aves constituyen un grupo homogéneo, ya que todas están constituidas según idéntico modelo. Así pues, su clasificación es bastante difícil de establecer que en los demás vertebrados.
Las aves son animales de sangre caliente y temperatura constante (homeotermos) cuyo cuerpo está protegido por una envoltura formada por el pulmón y las plumas. Esa es su característica más específica, pues no se encuentra en ningún otro tipo de animal.

La mandíbula de las aves esta recubierta por una formación cornea conocida con el nombre de pico.
 Algunas Formas de Pico:

       1.Serreta
       2.Vencejo
       3.Flamenco
       4.Jabirú
       5.Zorzal
       6.Paloma
       7.Pico abierto
       8.Venderón
       9.Pelicano
     10.Espátula
     11.Pico de Cincel
     12.Avoceta
     13.Tucán
     14.Pato Cuchara
     15.Halcón
     16.Morito

domingo, 24 de agosto de 2014

LAS AVES

“Pocos animales, mejor que las aves, saben distribuir su tiempo y gozar de la vida. Ellas desconocen el tedio. Para esos benjamines de la Naturaleza el día nunca es demasiado largo, ni la noche demasiado corta. Su extraordinaria movilidad les permite no malgastar la mitad de su existencia durmiendo y soñando, y el tiempo de que disponen saben aprovecharlo alegremente”.

Con esta introducción casi lírica comienza Brehm[1] su descripción de las aves. En cuento a nosotros, debemos confesar que, si los mamíferos nos asombran por la diversidad de sus formas, los pájaros llaman nuestra atención por este don, tanto tiempo misterioso,  del vuelo.

El origen de las aves está lleno de lagunas. Así, a partir de los restos fósiles del Archeopteryx y del Archeornis, que vivieron durante el Jurásico superior, es preciso dar un salto de millones de años y llegar al Cretácico superior para encontrar seres que puedan compararse con los pájaros de hoy.

Hasta comienzos del Terciario no aparecen aves parecidas a las de nuestros días, por lo menos en cuanto a los caracteres más fundamentales. Hasta el momento presente, no se ha podido explicar razonablemente cómo se efectuó el paso de la vida terrestre a la aérea, es decir cuándo se inició la transición de reptil a ave.
Entre los vertebrados, las aves ocupan el segundo puesto en cuanto a cantidad de representantes. Viven en todas las regiones del Globo y están distribuidas en 3000 géneros, alrededor de 9000 especies y más de 25000 subespecies, de las que alrededor de 500 forman la fauna de nuestras regiones.

Antiguamente estos seres a quienes la Naturaleza ha conocido el señorío del aire eran mirados con asombro. Leonardo da Vinci ya los Observó y estudió con el secreto deseo de rivalizar con ellos, pero han sido los hombres del siglo XXI quienes por fin han llegado a compartir su medio.




A las Aves puede considerárselas como los vertebrados más específicamente especiales, pues si anatomía y fisiología tienden, sobre todo, a una organización que les permita volar.

[1] Alfred Edmund Brehm ( 2 de febrero de 1829, Unterrenthendorf, hoy Renthendorf - 11 de noviembre de 1884, íbid.) fue un zoólogo y escritor alemán, Gracias a su libro "Brehms Tierleben" su nombre se convirtió en sinónimo de literatura sobre zoología.  Christian Ludwig Brehm se hizo un renombre como ornitólogo por publicaciones y una extensa colección de aves embalsamadas, de más de 9.000 especímenes del mundo de las aves de Europa. 

domingo, 3 de agosto de 2014

AMAZONIA - Viaje a su Interior IV

Nuestra única oportunidad se halla en las áreas de reserva. Estas deben asegurar hábitats que abarquen áreas suficientemente grandes, garantizar un régimen natural de agua y darle suficiente espacio a la evolución.
Para la Amazonia “grande” significa la mayoría de las veces “muy grande”. Es recién cuando sistemas fluviales enteros y su correspondiente cuenca hidrográfica se encuentran bajo la protección en una reserva, cuando los bosques desempeñan su función climática y cuando la evaporación propia de la selva asegura suficientes precipitaciones en el marco de su esquema natural, que podemos estar seguros que los ecosistemas y su abundancia de especies serán preservados.



En el caso de la Amazonía esto quiere decir que se necesita de áreas de reserva cuyas extensiones superen el millón de hectáreas, para que así sean capaces de contener todas las zonas geográficas, geológicas y climáticas que les corresponden. Desde las pendientes orientales de los Andes hasta las sabanas húmedas del sur, desde los terrenos pantanosos de Venezuela hasta las selvas fluviales de Brasil.

Lo que también es muy importante es que todos estos territorios estén conectados entre sí. Solo así los animales podrán migrar de zona a zona y las plantas podrán adaptarse a las diversas y cambiantes condiciones ambientales reinantes.
Además, necesitamos dispones de técnicas inteligentes de aprovechamiento de suelos así como una explotación de tierras sostenible y duradera para toda la región.


Esa es la única forma en que podremos legar a las generaciones venideras un tesoro en gran parte completo, el cual ya hemos saqueado de manera alarmante. Juntos podemos conseguir preservar espacios relevantes y representativos de la Amazonia.
  

jueves, 24 de julio de 2014

AMAZONIA - Viaje a su Interior III Parte


La tasa de deforestación, de más de veinticuatro mil kilómetros cuadrados al año, es la más alta del mundo. En un mundo donde la necesidad de proteínas y energía crece sin parar, esta región representa la principal y más importante fuente de producción de ganado vacuno y soya.



La construcción de carreteras, la tala de árboles, así como la extracción de recursos naturales, son los precursores de la exterminación de la selva y aportan así mismo de una manera crucial a ese nefasto proceso donde la explotación de oro y petróleo ya ha dejado vestigios casi irreparables y ha envenenado regiones enteras. El fenómeno de los “Bosques Vacíos”, como se llama a  las regiones en las que se ha cazado tanto, que las especies propias ya no vuelven, comienza a extenderse por la Amazonia.



En la compleja estructura de la selva tropical del Amazonas, en la que todos sus elementos son importantes y cada una de sus funciones es sumamente relevante, todas esas intrusiones han causado más que nada una erosión de las especies de la selva.


domingo, 13 de julio de 2014

AMAZONIA - Viaje a su Interior - II Parte

La Amazonia es en primer lugar hábitat. Es uno de los centros donde existe una diversidad biológica enorme. Allí se encuentran concentrados genes, especies y ecosistemas. En menos del cuatro por ciento del área terrestre se encuentra más del veinticinco por ciento de todas las especies existentes.
El veinte por ciento del agua dulce del planeta fluye por el Rio Amazonas, y la mitad de las lluvias se origina espontáneamente por medio de la evaporación que tiene lugar, inmediata y directamente, en la selva.
Con más de seis mil kilómetros de largo, el Amazonas es además el río más caudaloso del mundo; sus más de mil afluentes influencian, todos de diferentes maneras, el carácter del paisaje acuático y terrestre amazónico. Diez de estos afluentes figuran entre los veinticinco ríos más caudalosos de la tierra. En las aguas amazónicas vive un estimado de dos mil especies de peces, lo cual es más que todas las especies de peces d todos los ríos del mundo juntos. La Amazonia es el archivo central de la biblioteca de la vida.
Millones de especies animales y vegetales aún desconocidas  desempeñan su papel  en este complejo ecosistema; allí viven también los últimos pueblos nativos de la tierra, que no saben lo que es el menor o algún contacto con la civilización.
Se trata de tal diversidad étnica, que en algunos casos no siquiera se conoce a que grupo lingüístico pertenecen.

En ningún otro continente del mundo, en ningún otro rincón de la tierra existe, como aquí, seres humanos que jamás han tenido contacto alguno con la civilización. Posiblemente, y dentro de muy poco, también esto forme para siempre parte del pasado.


domingo, 6 de julio de 2014

AMAZONIA - VIAJE A SU INTERIOR

La Amazonia, también denominada Amazonía, es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas.

Suramérica alberga el bosque tropical más extenso del mundo: la Amazonia. Este escenario forestal, con una superficie  de más de cinco millones de kilómetros cuadrados, repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Surinam.



La Amazonia se destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo. Es la verdadera reserva  de la vida en la Tierra. En este inmenso universo  de  formas  y colores de  belleza sin par vive la mayor diversidad  de especies de flora y fauna del planeta, de las cuales solo se encuentra registrada y catalogada una pequeña fracción. Es esta región la que ha alcanzado increíbles records de biodiversidad, gracias a la marcada estratificación vertical del bosque.

La Amazonia también es una gigantesca fábrica de sustancias bioquímicas de la que se han obtenido medicinas para el tratamiento de muchas enfermedades y cuyo conocimiento es parte de la sabiduría ancestral de las etnias nativas que aun la pueblan.

Amazonia, la sola palabra despierta un sinfín de asociaciones; tierra incógnita, refugio de especies de animales y plantas aún desconocidas, hogar de los últimos y auténticos pueblos nativos del planeta, la selva más grande de la tierra.  La Amazonia es asimismo laberinto verde, húmedo y ardiente, en el que habitan serpientes venenosas, pirañas hambrientas, caimanes insaciables, jaguares prestos al asalto y armadas de insectos cuya sola mordedura propaga las más peligrosas enfermedades.


Por último, pero no por ello menos importante, la Amazonia representa una enorme área de inversión, aparte de ser también urbanización, área barata apta para el pastoreo y para la agricultura, terreno de cultivo de plantas generadoras de combustible orgánico, un tesoro rico en madera, petróleo y gas, el cual debemos preservar.

domingo, 29 de junio de 2014

ORIGEN DEL HOMBRE - PARTE IV

Pruebas de que el Hombre Desciende de una forma Inferior:

La principal conclusión a la que aquí se ha llegado, y que actualmente apoyan muchos naturalistas que son bien competentes para formar un juicio sensato, es que el hombre desciende de alguna forma altamente menos organizada. Los fundamentos sobre los que reposa esta conclusión nunca se estremecerán, porque la estrecha semejanza entre el hombre y los animales inferiores en el desarrollo embrionario, así como en innumerables puntos de estructura y constitución, tanto de importancia grande como nimia (los rudimentos que conserva y las reversiones anómalas a las que ocasionalmente es propenso) son hechos incontestables.

domingo, 22 de junio de 2014

ORIGEN DEL HOMBRE PARTE III

Pruebas de que el Hombre Desciende de una forma Inferior:

·         El hombre tiene el gran  poder de adaptar sus hábitos  a nuevas condiciones de existencia. Inventa armas, herramientas, y diversas estratagemas, con ayuda de los cuales se defiende y provee a su subsistencia. Cuando emigra a un clima más frio, se confecciona vestidos, construye abrigos y enciende fuego. Auxilia de diversas maneras a sus compañeros y prevé los acontecimientos futuros y practica la división del trabajo. Los animales inferiores deben haber, por otra parte, modificado su conformación corporal para poder subsistir bajo condiciones profundamente diferentes.
·         Para que los hombres primitivos o nuestros antecesores simio-humanos hayan llegado a ser sociales, es necesario que hayan adquirido los mismos sentimientos instintivos que impulsan a los demás animales a vivir en comunidad, y es probable hayan manifestado la misma disposición general. Habrán experimentado inquietud al ser separados de sus compañeros, a quienes tuviesen afecto; deben haberse advertido el peligro y ayudándose recíprocamente en casos de ataque o de defensa. Todo esto implica cierto grado de simpatía, de fidelidad y de valor. Cualidades sociales de tal naturaleza, cuya importancia para los animales inferiores no puede negar nadie,  han de haber sido adquiridos por los antecesores del hombre de la misma manera, es decir,  por selección natural unida al hábito hereditario.
·         Habiéndose los organismos, por el camino de la selección natural,  adaptado lentamente a seguir  distintas líneas de vida, sus partes componentes se han diferenciado y especificado de más en más, por consecuencias de las ventajas que resultan de la división del trabajo fisiológico.


domingo, 15 de junio de 2014

ORIGEN DEL HOMBRE - PARTE II

Pruebas de que el Hombre Desciende de una forma Inferior:
·         Los animales están dotados, con relación a las personas y los lugares, de una excelente memoria.
·         Pocas personas dudan de que los animales poseen alguna aptitud para el raciocinio. Véseles constantemente hacer pausas, deliberar y resolver.
·         “No es el hombre el único animal que se sirve del Lenguaje para expresar lo que pasa en su espíritu, y que pueda comprender más o menos lo que otro exprese”.  Arzobispo Whately.
·         Los animales conservan su personalidad.
·         Muchos animales inferiores admiran con nosotros los mismos colores y los mismos sonidos.
·         Existen muchas especies de animales sociables; llegan a encontrarse diferentes especies que viven asociadas. Es evidente que los animales asociados tienen un sentimiento de afección mutua que no existe en los  animales adultos inasociados.
·         Muchos animales dan pruebas de simpatías reciprocas en situaciones peligrosas o apuradas.
·         Además de la amistad y la  simpatía, los animales presentan otras cualidades  que en nosotros llamaríamos morales.
·         La impresión del placer de la sociedad es probablemente una extensión de los hábitos de familia, que se pueden atribuir principalmente a la selección natural y en parte al hábito.
·         Hemos visto que sentimientos e intuiciones, diversas emociones y facultades tales como la amistad, la memoria, la atención, la curiosidad, la imitación, la razón, etc. De que el hombre se enorgullece, pueden observarse en un estado naciente, y aun algunas veces en un estado desarrollado, en los animales inferiores.
·         El hombre varia actualmente,  y que sus variaciones resultan de las mismas causas y obedecen a las mismas leyes generales que las determinan en los animales inferiores.
 

           Aun en el estado más imperfecto que exista actualmente,  el hombre es la forma animal más preponderante que ha aparecido en la tierra. Se ha esparcido con mucha más profusión que otro tipo alguno  de organización elevada; todos le han cedido el paso.

domingo, 8 de junio de 2014

ORIGEN DEL HOMBRE - PARTE I

Charles Darwin (1809 – 1882). Científico Naturalista que mas contribuyó a la historia de la Biología.  Autor de “Origen del Hombre” (1871).



Pruebas de que el Hombre Desciende de una forma Inferior:

·         Sabido es  de todos que el hombre esta constituido sobre el mismo tipo general o modelo que los demás mamíferos.
·         El cerebro, el más importante de los órganos sigue la misma ley.
·         El Hombre puede tomar de animales inferiores, o comunicarles a su vez, enfermedades cono la rabia, la viruela, etc….hecho que prueba su gran similitud de sus tejidos.
·         La importante función de la reproducción, presenta las mayores similitudes.
·         En una palabra no es posible negar, la estrecha correspondencia que existe entre el hombre y los animales superiores, principalmente los monos antropomorfos.
·         No hay Ninguna Diferencia Fundamental entre el hombre y los mamíferos más elevados en las facultades mentales.
·         Poseyendo el hombre los mismos sentidos que los animales, sus intuiciones fundamentales deben ser las mismas. Tiene el hombre con ellos algunos instintos comunes, tales como el de la propia conservación, el amor sexual, el amor de la madre por sus hijos y otros muchos.
·         El número de instintos del hombre es tal vez menor al de los que poseen los animales a el inmediatamente en la serie zoológica.  El hombre no puede, con sus sólo hábitos de imitación, hacer de una vez, por ejemplo,  un hacha de piedra: es preciso que aprenda a ejecutar su obra por la práctica; en cambio un castor puede construir su dique a un canal, y un ave su nido tan perfectamente la primera vez que lo intenta como su edad más avanzada.
·         Tan conocido me parece el hecho de que los animales puedes ser excitados por las mismas emociones que nosotros. Obra sobre ellos el terror como nosotros: causa en ambos temblor en los músculos, palpitaciones en el corazón,  una relajación en los esfínteres y el erizamiento de los pelos.



·         La mayor parte de las emociones más complejas son comunes a los animales superiores y el hombre. Esto prueba que los animales, no solo aman, sino que también desean ser amados.

lunes, 2 de junio de 2014

ORIGEN DE LAS ESPECIES - PARTE II

·         Selección Natural. No podemos dudar que los individuos que tengan alguna ventaja sobre los demás, por pequeña que esta sea, tendrán las mayores probabilidades de sobrevivir y de reproducir su especie.
·         Esta conservación de las variaciones y diferencias individuales favorables, y la destrucción de aquellas que son nocivas, es lo que hemos llamado selección natural o supervivencia de los más aptos.
·         El cruzamiento desempeña un papel muy importante en la naturaleza porque conserva a los individuos de la misma especie o de la misma variedad fieles y uniformes en carácter.
·         En cada país completamente poblado la selección natural obra porque la forma selecta tiene alguna ventaja sobre las otras en la lucha por la existencia, habrá una tendencia constante en los descendientes mejorados de cualquier especie, a suplantar y exterminar, en cada período de la sucesión, a sus predecesores y a su progenitor original.
·         La selección natural obra exclusivamente conservando las variaciones que son ventajosas en las condiciones orgánicas e inorgánicas a las que toda criatura está expuesta en todos los períodos de la vida.
·         La variabilidad se relaciona generalmente con las condiciones de vida a las que cada especie ha estado expuesta durante varias generaciones sucesivas.
·         Las condiciones de vida no solamente causan la variabilidad, directa e indirectamente, sino que de igual manera incluyen la selección natural, porque las condiciones determinan si ha de sobrevivir esta o aquella variedad.
·         Las cualidades mentales de nuestros animales domésticos varían y se heredan, aunque los instintos cambian ligeramente en estado natural.

·         Los cambios de instintos pueden muchas veces facilitarse cuando la misma especie posee diferencias en los diversos períodos de la vida, o en las diversas estaciones del año, o cuando sus individuos atraviesan diferentes circunstancias, en cuyo caso puede la selección natural conservar el uno o el otro instinto. Esto demuestra que, en la naturaleza, ocurren semejantes ejemplos de diversidad en la misma especie.

sábado, 24 de mayo de 2014

ORIGEN DE LAS ESPECIES - PARTE I

Charles Darwin, el científico naturalista que más contribuyó a la historia de la biología,  autor de “El origen de las especies” (1859).




En  esta obra Darwin fue capaz de explicar en forma simple que las especies cambiaban como resultado de una necesidad nueva; que la lucha por la supervivencia eliminaba las variaciones desfavorables y sobrevivían las más aptas; que el número de individuos de cada especie permanecía más o menos constante; y explicó, por medio de descripciones minuciosas, cómo variaban en todos los aspectos las distintas especies según el entorno.




Aquí algunos apartes de su Obra:
·         Evidente que los seres orgánicos necesitan estar expuestos durante algunas generaciones a condiciones nuevas para que en ellos se origine cualquier gran variación, que continúa luego durante muchas generaciones.
·         Hábitos cambiados producen efectos hereditarios.
·         Nuestras variedades domésticas, cuando se las deja en estado salvaje, gradual pero invariablemente, retroceden en sus distintivos a su primitivo tronco, de donde nace el argumento de que no se pueden sacar de razas domésticas especies correspondientes al estado natural. Podemos seguramente concluir que muchísimas de las variaciones domésticas más marcadas no podrían vivir en estado salvaje
·         La selección ejercida por el hombre, se hace desde luego evidente por qué nuestras razas domésticas se adaptan en estructura o en hábitos a las necesidades o caprichos del hombre
·         Luchar por la existencia es inevitable consecuencia de la elevada proporción en que tienden a aumentarse todos los seres orgánicos.
·         La cantidad de alimento para cada especie da naturalmente el límite extremo al que puede llegar en su crecimiento
·         El clima desempeña también un papel importante en la determinación del término medio del número de una especie, y parece ser que de todos los obstáculos, los que más efectos causan son las estaciones periódicas de frío o de sequedad extremas.
·         Todo lo que podemos hacer es conservar constantemente la idea de que todo ser orgánico se esfuerza por aumentar su proporción geométrica, y que en algún período de su vida, durante alguna estación del año, durante cada generación o con intervalos, tiene que luchar por la vida y sufrir una gran destrucción. Cuando reflexionamos acerca de esta lucha, nos podemos consolar con la plena creencia de que la guerra de la naturaleza no es incesante, de que no se siente el miedo, de que la muerte es generalmente pronta, y de que los seres vigorosos, saludables y felices sobreviven y se multiplican.

jueves, 15 de mayo de 2014

YOGA PARA NIÑOS Y TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

La sociedad en que vivimos se caracteriza por estrés abrumándonos con nuevos problemas que en mayor o menor medida afectan nuestro quehacer cotidiano. Los niños y niñas, sensibles a los ánimos exaltados de su entorno, junto con su innata necesidad de moverse, necesitan momentos de relajamiento.

De esta manera existen diversas formas de proporcionar Calma y Relajación a nuestros Niños y Niñas:

  1.     Yoga para Niños
  2.      Mandalas Infantiles
  3.     Reiki


1.     YOGA PARA NIÑOS    

   ¿QUÉ ES?
    Yoga para Niños es una práctica que busca llegar al niño por medio del juego, la risa y la escucha, con metodologías que los conlleva a la integración, a la interacción y a compartir, logrando bajar los niveles de estrés y enseñarles calma y relajación.

 BENEFICIOS

·       Desarrollan conocimiento y conciencia corporal
·       Desarrollan fuerza, equilibrio, coordinación, resistencia y flexibilidad
·       Mejoran la postura corporal
·       Incrementan la concentración y la memoria
·       Potencian su creatividad e imaginación
·       Aprenden a respirar correctamente
·       Desarrollan técnicas de relajación liberando estados de ansiedad, tensión y estrés. Calma el sistema nervioso.
·       Aumenta el Autoestima y autoconocimiento
·       Mejora su metabolismo
·       Toman conciencia del cuidado de sus propios  cuerpos
·       Comprenden lo fundamental que es el respeto, la tolerancia, la no violencia hacia ellos y hacia todos los seres que habitan el planeta.
·       Aprenden a conectare con su espiritualidad.



2. mandalas infantiles

MANDALA es una palabra de origen sánscrito, idioma clásico de la India,  que significa Círculo Sagrado. También significa totalidad. Un Mandala es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente.

Los Mandalas Infantiles son una nueva herramienta de aprendizaje ideal para estimular la creatividad e incrementar la concentración. Permiten encontrar tranquilidad y equilibrio emocional, promoviendo actitudes y comportamientos positivos, reafirmando su dimensión individual y colectiva y al tiempo favorecen el desarrollo de la motricidad fina y activan la imaginación.


3. reiki


REIKI significa “Energía eterna y Universal”. Es una terapia de sanación que nos hace conscientes de nuestras experiencias, percepciones y conocimientos adquiridos hasta el momento, permitiéndonos conectarnos con el verdadero núcleo de nuestro SER.

En niños puede ayudar a superar situaciones de estrés por cambios familiares o transiciones propias de la edad, déficit de atención, hiperactividad,  depresión,  problemas de sueño,  ansiedad, la timidez,  y otros trastornos de síntomas mentales o físicos, energizando y reordenando su propia energía vital.





Para Conocer más Acerca de Estas Prácticas y los Cursos puedes escribirnos al correo: kuthumi.misiondeasis@gmail.com